
Kate Moss
Hello ladies! No sé si a vosotras os pasará igual pero en mi caso el aspecto y la distribución de mi lugar de trabajo, al fin y al cabo es el espacio donde paso la mayor parte del día, afecta a cómo afronto todo lo que debo hacer durante las siguientes horas. Un sitio desordenado, sin luz o que simplemente no concuerda con el mood de tu personalidad puede afectar directamente a tu productividad. A estas alturas ya no es extraño afirmar la importancia que el entorno tiene en nuestra persona, algo que Los Sims, si echáis la vista atrás, nos llevaban advirtiendo desde hace más de 15 años con esa barra de “habitación”.
¿Cuántos proyectos exitosos surgieron en la cocina de las benditas madres de aquellas working girls que empezaron sin nada? ¿O en el rincón olvidado de aquél primer piso de alquiler? Seguro que viste a Sophia Amoruso en The Girl Boss. Cuando trabajas en una oficina, tu cuerpo es consciente de que una vez entres por la puerta será el momento de encender el interruptor, sin embargo, cuando tu lugar de trabajo está en casa la tarea puede llegar a ser bastante más complicada. Lo mejor que puedes hacer es delimitar una zona de la casa para que se convierta en tu laboratorio de ideas. ¿Quiere decir esto que necesitas una habitación entera? ¡Para nada! Cuando no puedes contar con casas de múltiples habitaciones un pequeño escritorio que se adapte a las necesidades de tus actividades bastará. He recopilado algunos tips que te ayudarán a hacer tuyo tu lugar de trabajo y que te ayudarán no sólo a mantener un mood positivo mientras estás manos a la obra sino que algunos te ayudarán a organizar las ideas de una manera muy sencilla y visual.

Papel pintado. Un total look para tu pared
Hoy en día las propuestas que nos ofrece el papel pintado son infinitas y si decides colocarlo en una pared seguro que conseguirás un look decor rompedor. Un look happy para aquellas que quieran conservar el estado de ánimo veraniego o uno de estilo nórdico para las que prefieren mantener la practicidad guardando un toque de color. De lo que no hay duda es que conseguirás impregnar de pleno tu personalidad para hacer tuyo el espacio de trabajo.





Baldas expositoras con un aire minimal
Si eres una amante coleccionista de libros o revistas como yo estoy segura de que este tipo de baldas te encantarán. ¿Tal vez tu sector profesional está relacionado con algún tipo de ámbito de diseño? Aprovecha para exponer ahí los libros que te inspiran o ese número de la revista que volverías a leer mil veces.

¡Quieres este moodboard XL!
¡Es hora de superar el mito de que la creatividad es para los artistas! Cualquier profesional que quiera reinventarse en su campo y seguir avanzando hacia el futuro necesita pensar de manera creativa, y que mejor forma de hacerlo que con un moodboard tamaño XL. Convierte la pared en un panel donde poder ordenar tus ideas e investigaciones de una forma súper visual. Esta idea del corcho es perfecta para poder mover todas las imágenes y demás cosas fácilmente.
P.D.: ¡Es idóneo para las post-it-adictas!


Organiza tus cuadros
Seguro que te has quedado embobada miles de veces viendo en Pinterest las composiciones de cuadros dignas de un museo que la gente expone en sus casas. ¿Por qué no hacer tú lo mismo para darle un estilo diferente y propio a esa pared que has escogido para tus largas noches de insomnio frente al ordenador? ¡Prohibido! Recuerda los malos hábitos que hay que evitar si quieres ser una mujer 100% productiva en cada cosa que haces.

Color block
No se lo puedes dejar más claro a tus compañeros de piso, este sitio es tuyo. Ahora que los límites están marcados escoge bien el color que va a poner a tus neuronas en marcha, porque una vez pongas el pie dentro del color block ya no tendrás excusas para dormirte en los laureles.



“Smarter, not harder!”
¿Tienes un manifiesto personal que te recuerda cada día por qué haces lo que haces? Escríbelo en la pared o, si eres una working girl sin gracia para estas cosas, piensa en hacerle un pequeño encargo a tu friend ilustrador.

Un moodboard muy industrial
¿Qué haces mientras esperas a poder pintar la pared o instalar un corcho gigante? Pues si hay algo que está haciendo furor entre los escritorios de todas las working girls son los paneles hechos con materiales industriales como placas de aluminio perforadas o rejas cuadriculadas. Estas placas no son difíciles de conseguir y no dejan de ser una propuesta original para colocar tus ideas.



Deja un comentario